jueves, 31 de marzo de 2011

Análisis FODA de la situacion en Japón.

El terremoto presentado el pasado 11 de marzo del 2011 en las costas de japón con una magnitud de 9.0 fue uno de los mas fuertes en los últimos años lo que podemos analizar luego de esto es:

FORTALEZAS: Japón cuenta con una gran tecnología, ademas de tener los recursos económicos para poder levantarse y lo mas importante el coraje para hacerlo, si bien este accidente fue devastador, el estimado más alto de sus costes es de 300.000 millones de dólares, y la mayoría de los analistas lo sitúa más bien en 200.000 millones de dólares. Esta cifra equivale solo al 4% de la actividad económica japonesa y al 1% de la riqueza del país.
OPORTUNIDADES: Debido a su gran dedicación cuentan con la gran oportunidad de rehacer sus vidas y reconstruir sus casas, carreteras, puertos, etc. aunque no es una tarea fácil debido a las grandes perdidas tanto físicas como económicas, pero debido al cálculo que están haciendo los mercados financieros la recuperación de Japón será tan veloz como la que se ha registrado en otras catástrofes.
DEBILIDADES: A pesar de que el sismo y el tsunami afectaron directamente muchas fábricas de componentes, otros han dicho que no pueden abastecer las demandas porque la situación en las carreteras en los alrededores de las aéreas más afectadas y la escasez de gasolina, lo han impedido, lo cual afecta la economía mundial ya que con estos problemas se paraliza la comercialización no solo de japón sino a nivel mundial.
AMENAZAS: Días después de la tragedia, el yen alcanzó su nivel más alto desde la II Guerra Mundial. Una moneda tan fuerte tiene efectos muy perniciosos para las exportaciones del país y causa múltiples desajustes internacionales.ademas del costo para los negocios y la economía nacional que todavía es difícil de calcular ya que el  gobierno dice que los costos directos por la destrucción de casas, negocios e infraestructura podrían llegar a ser de más de $309 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario